Gestión del cambio

Centramos los esfuerzos en ayudar a los empleados a prepararse y adaptarse a los procesos de empresa y conductas que un nuevo entorno implica.

Centrem els esforços en ajudar els treballadors a preparar-se i adaptar-se als processos de l’empresa i a les noves conductes que un nou entorn implica.

GESTIÓN DEL CAMBIO e implementación de nuevas formas de trabajar

Creamos un Plan de Gestión, poniendo el foco en:

  • Los trabajadores, comprendiendo los impactos empresariales y personales.
  • Adquisición de nuevas competencias por el efecto de la implementación de nuevas formas de trabajar, en el caso de implementar sistemas de Hot Desking, teletrabajo, trabajo por proyectos, sistemas agile i trabajo colaborativo.
  • Con un enfoque de employee experience y cultura inclusiva.
  • El traslado de equipamientos hacia el nuevo espacio.

Y englobamos este proceso en el Cómo se realizará. Es la manera de anticiparnos a los contratiempos que puedan surgir.

Centramos los esfuerzos en ayudar a los empleados a prepararse y adaptarse a los procesos de empresa y conductas que un nuevo entorno implica.

Vinculamos al trabajador y así minimizamos la disrupción y aumentamos la productividad, consiguiendo que los cambios se conviertan en un proceso de aprendizaje y crecimiento.

La Gestión del Cambio implica cinco puntos importantes:

Mediante diferentes herramientas analizamos cuál es la situación actual en cuanto a dinámicas de trabajo, procesos y employee journey.

Esta fase permite establecer la situación actual con el fin de analizar las mejoras a implementar.

Conjuntamente con la empresa cliente se trabaja para poder definir cuáles serán las nuevas metodologías a aplicar y cómo esto afecta tanto en procesos como en competencias de las personas profesionales implicadas.

La cultura actual corporativa tendrá un peso importante en la definición del escenario deseado poniendo foco en el employee experience.

Realizamos un estudio legal previo y coordinado para minimizar el tiempo y los costes.

Trabajadores: Estudio jurídico, que evite futuros desacuerdos y que les haga sentir que son una parte importante del cambio.

Nueva Ubicación: Realizamos una búsqueda adaptada a las necesidades detectadas del nuevo espacio y gestionamos todos los trámites burocráticos, ahorrando tiempo y dinero.

Reorganización y Organigrama: El diseño del nuevo espacio de trabajo nos ofrece la posibilidad de reestructurar el organigrama, para conseguir más eficiencia y mayor calidad de vida para vuestros trabajadores.

They can love their work space!

Es aquí cuando se establecerá cuales son los pasos a seguir en cuanto al desarrollo de políticas en la gestión de personas, y el impacto que tendrá en la organización.

Elaboraremos un Planning, estableciendo unos timings hasta un mes posterior al traslado.

Definiremos como se comunicará a clientes, proveedores y trabajadores los detalles, para no generar incertidumbres.

Crearemos un equipo y buzón de incidencias (Checkpoint) y hacemos seguimiento de todas ellas.

Cuando llegue el día de ir hacia las nuevas oficinas, nos aseguramos que todo funcione y que el personal tenga un equipo de acogida que les ayudará a acomodarse en su nuevo puesto.

¡Implicación y Emoción!

También te puede interesar

¿Necesitas ayuda para reorganizar la Tecnología dentro de tu empresa?

En We love work Spaces aportamos el servicio de reorganización de la Tecnología Inhouse para los clientes que quieren implementar procesos para la reducción del papel en las oficinas y para el «hotdesking».

¿Menos es más?

No en nuestro caso. Estudiamos hasta el más mínimo detalle.

¿Hablamos?
Déjanos tus datos


 
Trataremos tus datos para poder ponernos en contacto contigo, resolver tus dudas y atender tus solicitudes de información. Puedes revocar el consentimiento, ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a hola@weloveworkspaces.com. Más información en la Política de Privacidad.