La Oficina actual se está transformando desde el concepto de “oficina en sentido estricto” al concepto de “espacio doméstico”, a todos niveles.
Además las fronteras entre workplace, retail, hospitality y home son cada vez más difusas.
También hay que contar con fenómenos como el trabajo en casa, la flexibilidad laboral y el nomadismo como estilo de vida, que añaden más sentido a esta actual transformación del mundo de la oficina.
Todo ello marca la nueva tendencia para las nuevas Oficinas basada en acabados en madera y tapizados, tonos pastel y atmósferas acogedoras, conceptos típicamente hogareños que se introducen con fuerza en los diseños dedicados al trabajo.
En definitiva, los entornos profesionales y residenciales intercambian funciones y estética, nutriéndose los unos a los otros en todas sus posibilidades.
Y esto se consigue añadiendo a los proyectos de Oficinas: maderas, textiles, muebles híbridos, soft seating, espacios de reunión en formatos muy diversos y múltiples, y la introducción de sofás.
Y es que este nuevo entorno para oficinas-hogar presta mucha atención a las superficies, las formas orgánicas y los colores amables puesto que transmiten relajación y funcionalidad para empresas que quieren actualizarse.
¡Os animamos a cambiar vuestras oficinas para mejorar la vida de vuestro equipo y su rendimiento!
Olga Guday
Arquitecta