Las oficinas deben cuidar a las personas, y por ello la salud y el bienestar debe tomarse como criterio prioritario en el diseño de espacios de trabajo. El factor wellbeing, del que tanto se habla, es imprescindible en las nuevas oficinas.
A medida que el trabajo y el tiempo libre se combinan cada vez más, las personas desean sentirse cómodas en su entorno laboral, y un ambiente agradable garantiza una mayor productividad, promueve la creatividad de los equipos de trabajo, aumenta el atractivo de la empresa para contratar nuevos trabajadores y retener talento, y disminuye el absentismo laboral. En definitiva, favorece la tan deseada atracción del talento.
Por lo tanto, ¡las salas, las zonas tranquilas y otras áreas con usos mixtos, de las oficinas completamente orientadas al bienestar, son cada vez más importantes para las empresas!
“La forma sigue a la emoción” era el slogan de la última edición de la Feria especializada en oficinas: Orgatec, en la ciudad alemana de Colònia.
Cabe destacar como, en estos nuevos entornos, adquieren gran protagonismo la biofilia (entorno con vegetación), el control de calidad del aire, la correcta climatización de los espacios, una alimentación sana, la iluminación natural, una buena acústica interior, la ergonomía de todo el mobiliario, y es que todos ellos son parámetros necesarios para alcanzar el deseado sello WELL, de certificación del bienestar en las oficinas.
¡Os animamos a que nos pidáis ayuda para repensar vuestros espacios y adecuarlos para mejorar la vida de vuestro equipo!
Olga Guday
Arquitecta